Osprey por las orejas


Y además, me parece, que ultrarrepetidos. De nuevo, encuesta sobre nuevas colecciones del departamente de marketing de RBA Ediciones. Que sí, que muchas gracias por pedir nuestra opinión. Que muchas gracias por no inventarse sorteos o promociones por contestar sus encuestas, así sólo responden los auténticamente interesados.

...Pero como me pillaron abriendo el correo de mala uva contesté que no me interesaba en absoluto esta colección, así que por esta vez no puedo desvelar nada. Mea culpa.

Sin embargo, me atrevo a adivinar más o menos el contenido. Cuarenta y tantos títulos. Un montón ya habrán sido traducidos y publicados, por la misma editorial o por otra, con portadas y títulos distintos, o no. También habrá algún título reciente, y además inédito, que merecerá su disfrute, pero que ya habré comprado en anglosajón y a precio de tinta de impresora, así que aprovechen que hace buen tiempo y olvídense un rato de soldaditos y libritos, y dense un paseo, pero no por el Retiro, que les asaltarán los mercaderes de la actual Feria....

2 comentarios:

  1. Bueno, pues yo sí la hice y sólo decir que nada nuevo bajo el sol.
    Otra vez empacho de tropas de la SGM, títulos repetidos y harto conocidos.
    Aproveche para señalarles a los "creativos" de RBA que, para variar, nos den una alegria y toquen una serie de New Vanguard, Raid, Fortress o Campaign.... o la frustrada sobre Napoleón.
    Como curiosdad, ofrecían elegir entre la tradicional portada Opsrey o una más fotográfica.

    ResponderEliminar
  2. ¿Apostamos a que "ganará" la opción de portadas distintas para los reeditados?

    De todas formas no perdamos la esperanza; todavía marean la perdiz en las encuestas sobre napoleónicos o "la caballería a través de los tiempos". Y si están estudiando hacer algo con Fortress o Duel... todavía hay sitio para el optimismo.

    Por mucho que RBA nos aburra reeditando lo mismo una y otra vez (y experimentando con vender en librerías los mismos títulos más caros), algo hemos avanzado desde los pastiches de El Prado...

    ResponderEliminar