RBA planea publicar más colecciones de Osprey


La editorial barcelonesa RBA ha realizado por correo electrónico (y posiblemente por otros canales) una encuesta entre antiguos suscriptores, para comprobar qué interés pueden tener en una nueva selección de títulos de Osprey de temática medieval. No, nada de napoleónicos. Medieval.

Entre las preguntas realizadas pedían entrar a valorar una serie de títulos, creo que de casi todas las colecciones, de Warrior a Campaign pasando por Fortress:

Crac de los Caballeros y otros castillos cruzados
Caballeros Hospitalarios. Los guerreros de la cruz de Malta
Caballeros de Outremer. Élite cristiana en los territorios ocupados
Malta 1565. La postrera resistencia de los cruzados
Acre 1291. Crepúsculo sangriento de los reinos cruzados
Templarios. Los guerreros de Cristo
La Tercera Cruzada 1191. Ricardo Corazón de León y la batalla por Jerusalén
La Segunda Cruzada 1148. Desastre en Damasco
Bizancio 600-1453. El bastión cristiano en Oriente
Hattin 1187. La gran victoria de Saladino.

Entre las consultas realizadas, como puede verse por la captura de pantalla, parece verse un intento del departamento de mercadotecnia de delimitar un poco hacia quién dirigir la publicidad de este tipo de colecciones; hacia un público digamos que ilustrado, que sabe más o menos lo que está leyendo... o bien dirigir el interés hacia el tema templario, que tiene más "tirón", y vende más. Incluso nos piden nuestra opinión en el diseño del cartonaje, canastos, si hasta podemos empezar a creer que estamos en el siglo XXI y que la opinión de los clientes es tenida en cuenta....

En otro orden de cosas, los que compraron el diario El País el pasado domingo 14 de noviembre pudieron adquirir el primer número de la anterior colección de La Segunda guerra mundial a 1,95 €, una promoción sólo válida para España, Aquí está el listado de las entregas pues parece que no serán todos los títulos anteriormente distribuídos en quiosco. Y sí, me suena que se ha hecho esta promoción con algún otro diario anteriormente, pero como creo que ya se me ha escapado, no me llevo del todo bien con el gremio de los quiosqueros. Mea culpa.

Disclaimer, en función de evitar especulaciones más o menos bienintencionadas:

No, no han preguntado si la compraríamos con figuritas.

No, no se sabe nada del tema napoleónico.

Y no, no tengo ninguna fuente privilegiada de información ni relación con esta editorial. Simplemente, saben difundir mejor sus productos por esto de la Internete, o por lo menos yo me entero mejor.

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por ir poniendo noticias de esta clase y asi estaremos preparados cuando vayamos a los kioskos.

    Cuando intentaron vender la de Napoleon ya el kioskero me dijo que era una prueba para ver si se vendian, sino tenia exito no sacaban la coleccion entera.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que esos títulos napoleónicos ya han pasado a la leyenda... Si no los sacaron en el bicentenario va a ser difícil que lo hagan ahora.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar