Pues sí hay rebajas

Después de varias visitas por grandes almacenes, cadenas de librerías y demás, parecía que este año los saldos de libros sólo alcanzaban a bestsellers fallidos, novelas históricas varias, y mucha, mucha novela romántica, Pero finalmente, en las "segundas rebajas" del 15 de enero en adelante, sí han aparecido libros de historia militar, aunque no sé hasta qué punto puede hablarse de auténtico saldo y no de "rebajas", cuando el precio de venta apenas se reduce a la mitad.
En la foto (de móvil) se pueden ver una serie de títulos de Crítica que salieron en 2008 a un precio de unos 20 €, etiquetados ya de orígen a 9,95 €. A mí me resulta especialmente atractivo el de Hugh Kennedy La corte de los califas, sobre el inicio de las invasiones árabes. En español contamos con decenas de títulos sobre los grandes imperios mundiales, aun siendo efímeros, como los de Alejandro Magno (también hay saldado otro título de Espasa) Gengis Khan, Julio César, el español del XVI, el inglés del XIX... pero casi nada de uno de los más duraderos, y más eficaces culturalmente, el islámico. Y eso que estamos saturados de todo tipo de libros sobre aspectos marginales del mundo musulmán...
Los otros títulos pueden verse haciendo clic en la foto: Un mundo en guerra es un pourpourri de testimonios de la segunda guerra mundial, Alianza contra Hitler, un esbozo de la historia del espionaje aliado, y Después de Pearl Harbor sobre la no muy famosa derrota norteamericana en la isla de Wake.
También contamos con unos cuantos títulos del rebufo de Tom Cruise y su operación Walkiria: Secret Germany. Stauffenberg y la verdadera historia de la operación Valquiria, de Raigment y Leigh, y Queríamos matar a Hitler, de uno de los conspiradores, que por cierto aún no he leído.
Otra editorial que también ha descatalogado varios títulos interesantes es Espasa, Alejandro Magno, el orígen de un mito, de C. Mosse, La guerra de la independencia, de Miguel Artola, y De héroes e indeseables, la división azul, de J.L. Rodríguez Jiménez.
También quedan ejemplares de La caída de Cataluña y La batalla de Madrid, de Jorge M. Reverte, a un precio semejante al de sus ediciones en bolsillo, aunque creo que ya estaban saldados antes.

2 comentarios:

  1. Mis más sinceros agradecimientos por este post, gracias al cual me he hecho con "Después de Pearl Harbor", "Alianza contra Hitler" y de "De Héroes e indeseables".

    ¿qué más saldos puede haber por ahí, que un provinciano pueda conseguir por la red?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, se agradece ver que se es útil. A mí "De Héroes e indeseables" me está gustando bastante, y eso que en su momento me pasó completamente desapercibido.
    Provincianos semos todos... El rastro de Madrid no llega a la suela de los zapatos del Mercado de San Antoni de Barcelona, y tampoco conozco ninguna librería capitalina que se acerque a las París-Valencia.

    Seguiremos investigando...

    ResponderEliminar