Saldadas las mejores novelas de Iain Banks

Desgraciadamente, y por segunda vez se saldan dos de las mejores novelas de Iain Banks, uno de los mejores novelistas de lengua inglesa, de los más queridos por la crítica y por el público anglohablante, pero que incomprensiblemente sigue siendo ignorado por los lectores en español.
La fábrica de avispas y El puente son dos de las mejores novelas que se pueden leer del siglo pasado, con un extraño equilibrio entre la trama y la estructura que sólo es igualado en nuestra lengua en las mejores obras de Vargas Llosa.
Sus primeras ediciones en español fueron en dos pequeñas editoriales ya desaparecidas, Euler y Alcor, pero ahora Banks ya es un autor bastante conocido, Mondadori y La factoría de ideas se han encargado de ello, sobre todo entre los lectores de ciencia ficción. Aún así, de nuevo sus mejores obras terminan en las mesas de saldo. Y no es que sea un autor que haya sido ignorado por la crítica española. Reconozco que su lectura no es la más sencilla, pero más complicados son Pynchon o Charyn, y por experiencia siempre he comprobado que quien lo prueba siempre repite.

Ya en quioscos RBA Osprey medieval

En otro orden de cosas, el primer título de los Osprey medievales, sobre la I Cruzada, ya está en los quioscos por 3,95 €. El siguiente, se supone que la próxima semana, será ya al precio habitual de 9,95 €, tendrá como materia a los templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario