Los nazis de "Time-Life-Folio" de nuevo en saldo

A comienzos de los ochenta, a la editorial propietaria de las revistas Time y Life se le ocurrió rentabilizar sus fondos documentales, y editó varias series de libros, uno sobre la segunda guerra mundial, y otro centrado en el III Reich, que en nuestro país ha sido publicado con ligeras variaciones en colecciones de quioscos, tanto por Rombo como "El III Reich", como por Folio como "El III Reich y Hitler".

El texto, leído ahora, es bastante irregular, no sólo por la diferente calidad de los autores de cada libro, sino por lo que ha evolucionado la historiografía desde entonces. Así que no es sorprendente que todavía consideren a Speer como un "nazi bueno", a la Gestapo como una omnipotente represora del pueblo alemán, a Heydrich como "de posibles orígenes judíos", etc. Pero las fotos siguen siendo magníficas. Hay que tener en cuenta que hasta diciembre de 1941 EEUU era un estado neutral, así que no debería sorprendernos que Time-Life tuviera fotos a color de la invasión de Francia, o de las primeras acciones del Afrika Korps, que no tienen nada que envidiar de las de Signal. Los fastos del partido en la preguerra también salen magníficamente retratados. Y de todas formas, no sólo se surten de los fondos de Time-Life, también hay una gran cantidad de fotos de otros archivos.

5 comentarios:

  1. Buenas, un par de preguntas:
    ¿Dónde se pueden comprar?
    y
    ¿Por cuánto salen?

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Isidoro. Se pueden comprar en los sitios de siempre, pero también en concreto en cierta cadena que presume en su nombre de las siglas reservadas a las personas muy importantes, así que me temo que te toca, si no recuerdo mal tus comentarios, viajar a Sevilla :-)

    El precio, de verdad, no me acuerdo, ya compré los tomos que me interesaban en otro saldo hace tiempo, así que no me fijé en él.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un total de 42 tomos mas todos los videos vhs de la coleccion completa, en venta, si cualquier interesado le interesa pueden llamarme al 697261323

    ResponderEliminar
  4. ¿cuántos tomos son en total?, gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comienzo en su publicidad anunciaron que publicarían 42 números, pero parece que les fue bien y ampliaron el número a un total de 51 tomos.
      Saludos

      Eliminar