Para los maquetistas de pro este tipo de colecciones son demasiado básicas, pero los que tenemos hijos o sobrinos agradecemos su robustez y entereza. También ha ido mejorando la calidad de fabricación de los modelos, y no tienen nada que ver ya con aquellos que Del Prado alternaba con los Osprey Aces. Esta calidad también tiene su precio: son mucho más grandes de lo que es habitual en colecciones de quiosco (escala 1/72) y por ese detalle no es buena idea dejarlos al alcance de los muy pequeños.
El primer número, ya en los quioscos, ya muestra que esta colección es algo atípica, pues comienza con un aparato no demasiado famoso (el F-100) para continuar con otros más populares, como el Phantom II (con librea española), el Mig III o el F-14 Tomcat. Cada entrega incluye un fascículo con información sobre el avión.
A mi quiosquero le parece que su precio es bastante elevado para que en estos tiempos la gente continúe con su compra más allá de los primeros números (1º a 2,95€, 2º y 3º juntos por 13,99€); pero es que tienen poco que ver con los de otras colecciones a primera vista semejantes. Si lo comparas con lo que vale el modelo de plástico para montar y pintar, además de las herramientas y pinturas necesarias, entonces no resulta tan caro, y todo eso sin contar con el ahorro de tiempo. Sí, ya sé que hay gente que considera que eso es lo divertido del asunto, pero créanme, para los más patazas no siempre es así.
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Bueno, a mi entender la maqueta es preciosa pero su tamaño hace casi imposible situar 40 ¡! maquetas en casi ningun lugar de la casa.
ResponderEliminarYo habría preferido que empezaran por el F-4 español, o al menos un aparato no norteamericano (el MiG-29).
Insisto en lo del tamaño, porque como comprador habitual de restos de colecciones en librerías de saldo, tengo un monton de maquetas variadas que, directamente, no sé donde ubicar.
Y en estos tiempos, 4 entregas mensuales a 14 euros, casi 60 euros, es algo que no muchas economias quieran permitirse.
Ah, y el fascículo que acompaña, muy "light", casi prescindible.
Si es por eso, el F-4 y el mig-29 saldrán muy pronto, así que no tendrás problemas. A mí el que comiencen con un avión no demasiado famoso me ha parecido muy bien, la verdad. Da la casualidad que también fue el primer modelo que armé de joven que no era de la segunda guerra mundial, y lo hice además sin apenas conocerlo, simplemente por su estética.
ResponderEliminarY sí, los fascículos de este tipo de entregas no suelen estar muy cuidados, la verdad... sencillamente saben que no son un elemento determinante en la compra, así que no se gasta casi nada en ellos. Y eso que, por ejemplo, yo conozco casos de amigos que compraban las colecciones de soldados de plomo porque el fascículo estaba ilustrado con las láminas de Osprey...
Lo del tamaño nos pasará a todos. Piensa que combinando peanas de varios tipos con la ausencia de ellas, además de colocar alguno vertical en el fondo de la estantería se pueden hacer maravillas. Y también tienes soluciones tipo museo, con tu colección permanente y varias itinerantes...
Un cordial saludo, y gracias por tu comentario.
Bueno, soy el de antes otra vez.
ResponderEliminarVista ya la maqueta del F-4 Phantom español...... Tal cual se ha dicho, le han metido las escarapelas españolas y se han quedado tan anchos. Ojo, que la maqueta no es fea, mas bien al revés, pero se ve que algo no cuadra. De hecho, no recuerdo haber visto nunca ningún Phantom español con camuflaje verde oliva. Quien sabe.
¿No se parece a este?
ResponderEliminarhttp://www.flickr.com/photos/elentir/5643914620/
Quizás:
ResponderEliminarhttp://www.altaya.es/uploads/gadgets/6b9686abcf03cda38e2a33f94ec9ea60.jpg
Que yo sepa, todos los Phantom II de caza (F-4C) españoles llevaron ese esquema, no se tocó el original USAF. Otra cosa distinta fueron los de reconocimiento (RF-4C) que vinieron de distintas unidades norteamericanas en varias tandas, y que usaron esquemas de superioridad aérea en grises
ResponderEliminarhttp://www.escuadron.wilbord.com/Indice.htm