...Por si os han pasado desapercibidos

Desde antes de Navidades puede verse este cartonaje, tanto en la capital como fuera de ella. El Osprey de Zaloga sobre la invasión de Polonia (bastante bueno) y el de Shepperd sobre Francia en 1940 (bastante peor) por 9,95€.  Para el que le falte algún título (o que no la comprara en su momento) es una nueva oportunidad.
Curiosamente, aunque puede verse en quioscos desde el año pasado (por lo menos desde unos días antes de Navidad) en la web de RBA a 3 de enero del 2013 aún figura como agotada. Es de esperar que corrijan este fallo después de las fiestas.


8 comentarios:

  1. Hasta que no vendan lo que tienen en los almacenes vamos listos de ver cosas nuevas. Mejor para mi que así me dejan un tiempo de descanso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sí parece que han abandonado es la edición para librerías,o por lo menos yo no los he vuelto a ver.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que o los están saldando, o se trata de un sondeo hay varias combinaciones de 2 por 9,95, yo me he comprado 3, es decir, 6 libros

    El dia D (I) Omaha; (II) Utah; Patton vs Manteuffel, (los 3 de Zaloga)
    Los aliados atraviesan el Rin, de Ken Ford
    El sitio de Stalingrado, de Peter Antill
    Hitler desafiado en Moscú, de Robert Forczyk

    Les he mandado un correo solicitando más información, a ver que dicen...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sería algo bastante inusual... por supuesto que pueden hacer las ofertas que quieran, pero ¿distribuir a la vez ocho títulos distintos a mitad de precio? A ver qué te responden.

      Eliminar
    2. Es muy raro, si. Y no sólo ofertan estos 8 títulos, http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=21&t=5736&start=195
      Por desgracia, esta navidad no me he acercado mucho por la ciudad, así que desconozco si han traído más. Supongo que la burbuja militaria también habrá estallado: en un almacén cercano a casa, en Granada, he visto palés enteros con el mismo título de Inédita o Tempus, saldados. Teniendo en cuenta que en otros lugares de España e Hispanoamérica también habrá ejemplares, ¿cuántos llegarían a editar; cómo de llenos tendrían sus almacenes? Difícilmente pueden mantener mucho tiempo un stock tan grande, deben darle salida. En cualquier caso, tendremos que estar al tanto, a río revuelto, ganacia de pesacadores.

      Por cierto, muy buen blog y muy buen trabajo, hace tiempo que te sigo,

      Saludos

      Eliminar
  4. La tirada normal de un titulo para librerías va de 1000 a 5000 ejemplares, pero las de kiosco son muy superiores.
    Por lo que parece, y si dentro del cartonaje no aparece ningún dato sobre futuros títulos o estructura de colección... puede confirmar tu idea de que es una particular forma de saldo encubierto, por cierto muy ventajosa para la editorial.
    Lo que has visto en ese almacén seguramente lo veremos a la venta a partir del día 7. Estaremos a la espera... y eso que me había prometido dejar de acumular papel.

    Gracias por tus elogios, confío en seguir viéndote por aquí. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin, me ha contestado RBA

    "Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en esta Editorial, especialmente en nuestra colección II Guerra Mundial.

    Hemos recibido su mensaje y lamentamos comunicarle que los ejemplares de esta colección están totalmente agotados y de momento no está previsto realizar una reedición.

    Quedamos a su entera disposición"

    Entiendo pues, que lo que hemos visto en quioscos son saldos de RBA, seguramente querrían vaciar totalmente los almacenes. Me parece una buena iniciativa, a ver si siguen el ejemplo con otras colecciones,

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo he encontrado el pack de "Desastre en Normandía. El primer día D" y "La toma del puente Ludendorff". En su momento compre la colección completa, pero tanto estos como aproximadamente otros 8 mas no estaban en aquella edición.

    ResponderEliminar