Últimos productos a la venta en esta plaza


Al final he caído. Pese a mi apostolado hacia todo lo que sea digital, y mi cruzada para salvar arbolitos y todos los posibles derivados de la celulosa, sigo viendo (y comprando) saldos en papel. Aunque luego me he hecho un lío entre dos teléfonos y la multitud de nubecillas que empleo para subir las fotos, creo que salen todos los títulos interesantes. A la cosecha habitual de títulos de Crítica "saldados" a 6 y 10 euros, se suman títulos de Tempus y Almena, y un montón de volúmenes de Aldaba.

Por comenzar por alguna parte, Aldaba se deshace de un buen montón de biografías, entre ellas las de José Martí, Indalecio Prieto, Besteiro y Serrano Súñer.

Siguiendo con los títulos de Crítica, ahora se pueden adquirir a 9,95 € títulos como Los buenos soldados, de David Finkel, Historia de Europa a través de sus documentos, La batalla de Madrid, de Jorge M. Reverte, y aún diría más, a 5,95 € Hitler 1938, de Giles Macdonogh, Guerra de Sebastian Hunger, Soldados a caballo de Doug Stanton, Un mundo en guerra. Historia oral de la segunda guerra mundial, de Richard Holmes, y Vientos de gloria. Grandes victorias de la historia de España, de Fernando Martínez Laínez.

Dejo para el final sus dos títulos más atractivos: Peter Fritzsche, Vida y muerte en el Tercer Reich, y sobre todo el de Norman J. W. Goda, El oscuro mundo de Spandau, que cuenta la historia de todos y cada uno de sus huéspedes y deja en evidencia al montón de libros que sobre el tema se han escrito. Simplemente mirando sus archivos.


Como puede apreciarse, el volúmen de las biografías es más que considerable.





Los de Tempus creo que con las fotos basta para ver sus títulos. Debo confesar que me llevé el último ejemplar del de Jesús Hernández sobre el Hindenburg. Los demás no tenían pinta de agotarse.


Estos últimos de A&F, Almena y demás editoriales no sé si eran exclusivos de esa librería, desde luego yo no los he visto en más sitios. Destaca un título de Henry Kamen Poder y gloria. Los héroes de la España imperial, Numancia, de Fernando Pimentel, La tercera guerra carlista, de José M. Rodríguez, y Recuerdos de Irak, de Eduardo Martínez Vigueira.


11 comentarios:

  1. Joer PEDAZO POST. Muy interesante el post y algunos libros. Me gustaria saber si el sitio donde has encontrado esos libros los mandan a por correo?
    Ya que me llama la atencion del BRAVE MEN la campaña de italia, y algun que otro mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son de varias librerías, incluso de un hipermercado, pero muchas realizadas este mismo sábado, así que no creo que tengas problemas en encontrarlos.
    Como no me pagan por hacerles publicidad no digo más, pero bueno, en las bolsas que regalan con la compra viene un número de teléfono, así que supongo que podrás preguntarles (en horario comercial) directamente si los sirven por correo.

    914470110
    (Se llaman Books Center)

    ResponderEliminar
  3. También puedes mirar en webs de venta de libros, por ejemplo la del corte inglés: http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1822164&categoryId=999.622&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId

    ResponderEliminar
  4. Joopee, muchas gracias!!! van a caer el de Laínez y Giles
    Deben ser saldos de última hora, no están ni siquiera en casa del Libro,

    Muy buen blog Schwejk, he encontrado cada ganga gracias a ti...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque no sé si tomármelo por el lado positivo, o como una indirecta para que deje de realizar sesudas e indigestas reseñas de libros...

      ES BROMA. Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. ,Muchas gracias Schwejk, ya tengo unos libros de los que hablas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues sí que son rápidos! Si es que los has pedido por correo.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues te explico lo sucedido. Hago el pedido de 5 libros el martes a las 17H, el miercoles por la tarde, les mando un email preguntando si mi pedido a salido ya. Jueves por la mañana me responden de que estan esperando un libro, por la tarde me llaman por telefono diciendo que Hitler 1938 no lo tienen y que si sigo interesado en recibir los 4 libros. Y el viernes a las 14h ya tenia los 4 libros. Asi que no tengo queja. Cuando me confirmaron que me lo enviaban tardo menos de 24horas en llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace tanto la gente te miraba raro si recibías paquetes del extranjero, no digamos ya de China. Ahora, raro es el contenedor donde no te encuentras cajas con el logo de Amazon...

      El mundo ha cambiado y seguimos sin querer enterarnos.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Ya los tengo en mi poder! (Hitler 1938 y Vientos de Gloria) Los he comprado en Agapea Granada. Por cierto, Schwejk, te dejaste en el tintero "el poder y el imperio", de Daniel Headrick. También está a 5,95

    Crítica siempre ha saldado sus libros a 9,95. No deja de sorprender que esta vez lo haga a casi la mitad, y además con publicaciones tan recientes (2011). Supongo que será la crisis,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita del niño Jesús que no lo he visto, si no lo hubiera comprado. Respecto al plazo, me parece que se siguen cumpliendo los dos años de todas las editoriales del grupo Planeta. Además, Crítica cambió no hace mucho de director editorial...
      Cordiales saludos.

      Eliminar