El rodaje de "Amberes 1944" comenzará en septiembre



Tras una dura pugna con Dreamworks Playtone (de Tom Hanks), Cruise/Wagner Productions se ha hecho con los derechos de Antwerp 1944, una guionización del libro del mismo título, publicado por la Editorial Almena el año pasado.

Aunque Tom Hanks se retiró de la puja, seguramente por lo avanzado de su proyecto In the Garden of Beasts, aún es posible que se incorpore al reparto en el papel de Christoph Klemens Maria Johannes Baptist Graf zu Stolberg-Stolberg, pues le resultaría imposible desarrollar el que más le interesaba, como el ecuánime Von der Heydte.

El reparto, a falta de algún imprevisto, ya está prácticamente decidido. Tom Selleck volverá a ser Dwight D. Eisenhower, y Bruce Phillips, Montgomery. Las valientes enfermeras amberinas, de momento serán Megan Fox, Jennifer Lawrence, Kate Beckinsale y Emilia Clarke, con la posible participación de Clara Lago si se confirma la coproducción española. En este caso es posible que Dani Rovira tenga un papel como el capitán canadiense novato Cecil Law.

Brad Pitt en el papel de "Pip" Roberts, aunque en la ficción mandará una división estadounidense.

Brad Pitt encarnará a "Pip" Roberts, y aún no se ha decidido quién interpretará a Colson, pero el papel estelar se lo reserva Tom Cruise, que representará al intrépido y atractivo escritor que, en la actualidad, investiga la batalla y va encontrando las claves que han silenciado su auténtica importancia. Una conspiración multinacional del silencio, cuyo misterio se revelará sorprendentemente en el último minuto, aunque dejará varias puertas abiertas para continuar como franquicia. Está prevista una serie de dibujos animados, álbum de cromos, línea de juguetes y figuras articuladas coleccionables.
 
Tom Cruise, en el papel del intrépido historiador Paul Caves.

Antes del interés internacional por el proyecto, Daniel Calparsolo estuvo perfilando un proyecto más modesto, con Nicolas Cage de protagonista y  Najwa Nimri, Patricia Vico y Cristina Pedroche como enfermeras. 
Kate Beckinsale en una prueba de vestuario.


El autor está en la actualidad en Bali, preparando la segunda parte, mientras reforman el torreón que se ha comprado en el Bierzo. Una de las partes más difíciles de la negociación fue que aceptase que todos los textos, carteles, etc., que aparecen en la película estuvieran en inglés y no en los idiomas correspondientes, y que no le dejaran diseñar los títulos de crédito. "Deseamos que se estrene en esta década", se han justificado los productores. "Si esperamos a que Cuevas seleccione la tipografía para los títulos de crédito, difícilmente terminaríamos antes del 2020. Es posible incluso que antes actualice el diseño de su blog". 

El rodaje comenzará en septiembre, de 2016, pero el estreno se demorará al menos otros dos años, ya que en lugar de CGI la mayoría de escenas de acción se realizará de forma tradicional, con maquetas y modelos a escala realizadas por un equipo dirigido por Antonio Martín Tello, aparte de la colección de Shermans que ha reunido Brad Pitt, y el P-51 propiedad de Tom Cruise.



6 comentarios:

  1. Dice un rumor que Schwarzenegger ha donado su precioso tanque para el rodaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ciertamente es una alternativa. No te imaginas lo carísimo que está el seguro del único Tiger aún en funcionamiento. La alternativa es disfrazar su M-47 de Tiger II. pero claro, Schwarzenegger también quiere hacer un cameo... en fin, se aceptan sugerencias.

      Eliminar
  2. Pues a mí me parece más atractivo el proyecto con Nicolas Cage y Cristina Pedroche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nicolas Cage es magnifico! El problema era Calparsolo, lo quería llenar todo de explosiones, gritos, lluvias doradas... se nos iba de presupuesto.

      Eliminar
  3. 1) Pedroche está sobrevalorada.

    2) El autor se compra una torre en el Bierzo. Preocupante. Esto suena o al "Señor de Bembibre" o a Cristóbal Halffter...ambos remedios insuperables contra el insomnio. Y seguro que lo quiere para meter su colección de tanques...más que a Cruise esto empieza a sonar a Tom Clancy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Pedroche cumple con su función, y lo hace muy bien, tanto que fue ella (y no Rovira, por ejemplo) quien ha llamado la atención de Hollywood y de los comentaristas.
      2) El torreón cuenta con todo tipo de medidas de seguridad, incluidos temibles felinos guardianes de origen alemán. No detallo más.

      Eliminar