Estas ferias son una oportunidad para ver el fondo de una buena cantidad de librerías que no suele mostrarse fuera de su local, o mucho menos ponerse en internet, pues son restos de restos de ediciones con precios tan ridículos como los que se pueden ver en las fotos. Aquí aún pueden encontrarse títulos de la ya antigua y remota editorial Inédita, y ospreys de las variadas colecciones de RBA, en tapa blanda y dura, a 4€, tres por 10€.
Aparte, imagino que quienes gusten de hurgar en las trastiendas pueden encontrar cosas mejores y más atractivas a coleccionistas avezados. Aunque tampoco hay que hacerse ilusiones, pues son libreros de viejo, que no de baratillo, y suelen pedir cifras poco modestas por productos más bien desportillados. La única solución, como siempre, está en el regate y la francachela, intentando ablandar sus duras entrañas de comerciantes avezados mientras que tú, pobre de ti, eres poco más que un indigente que busca satisfacer el mismo vicio secreto que corroe a todos ellos; no he conocido a ninguno que no sea a su vez bibliófilo empedernido.
Sí, señores, fuera de Moyano o de San Antoni aún pueden ustedes abalanzarse sobre viejos fascículos de periódico, enciclopedias sobre ocultas hazañas del Tercer Reich, o completar esa culpable colección de Oliver y Benji, que esconde cual ciudadano de Israel su Stalag Fiction. Todo mientras hace como que ojea entre enormes cantidades de clásicos castellanos y ediciones extrañísimas del Poema del Mío Cid, y de crónicas del Paso Honroso de Suero de Quiñones.
Y por supuesto, muchas ediciones del Quijote.
Aparte, si ustedes no pueden o desean desplazarse hasta la feria, desde la web de la asociación les pueden remitir a los fondos de los feriantes. ¡Feliz 12 de octubre!
No veas la de rato que me quedaría allí bucando algo de mi interes y que no tenga.
ResponderEliminarPor cierto no estaría alli las memorias de Albert Kesselring?
Yo por lo menos no las vi. En su día volaron más rápido que el Hitler de Toland, o el Goebbels de Longerich.
EliminarDe Inédita hay títulos realmente raros, o que yo hacía mucho que no había visto. Y de Ospreys, muchos que no sabía que habían traducido, de tapa blanda y que creo que sólo se editaron carísimos para librerías.