Antena 3 anuncia el rodaje de su nueva serie: Skorzeny entre costuras


Rubén Cortada caracterizado de Skorzeny. Obsérvense las cicatrices.

Tras el final apoteósico de Velvet, Antena 3 busca continuar sus éxitos y de paso contraatacar los logros de Tele 5 con  'Lo que escondían sus ojos'. Si la producción de la Cadena Rosa estaba basada en la novela homónima escrita por Nieves Herrero, Antena 3 ha comprado los derechos de la trilogía de Pablo Cuevas Skorzeny de mi corazón, que narra las aventuras en España del coronel austríaco, tras su huída de los malévolos aliados occidentales.

Para aligerar un poco el contenido de la densa trilogía de Cuevas, se transformará en pantalla en un musical, con bailes y canciones que muestren la alegría de vivir de esos años en la feliz España de finales de los cuarenta y principio de los cincuenta. El arco argumental está pensado para que enlace como una precuela de Velvet, con Skorzeny y unos amigos alemanes fundando los grandes almacenes de terciopelo y frufrú. Como asesor contaremos con la presencia de Florencio Delgado, que aportará todo tipo de detalles que darán gran autenticidad a la miniserie.


Rubén Cortada ha sido escogido para interpretar el papel principal, gracias sobre todo a su perfecta dicción y gran expresividad facial, y a sus habilidades en canto y danza, También se intercalarán varios números de baile a modo de flashback, para mostrar el pasado de los personajes, en especial durante la segunda guerra mundial.
Anna Simón será Evita Perón, que pondrá a prueba la relacción entre Skorzeny e Ilse.

Aunque también aparecerá un affaire del bueno de Otto con Evita Perón, encarnada en Anna Simon, el núcleo de la trama estará formado por su romance con Ilse Lüthje, interpretada por Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, La sevillana dará gesto y figura a la  sobrina del ministro de hacienda Hjalmar Schacht, que conoció y se enamoró de Skorzeny estando casada con el conde de Finckenstein. No se ha aclarado si también tiene números musicales, pero sí que ha participado en las letras y coreografías. Melody, por lo visto, quiere centrarse en esta ocasión en su desempeño como actriz dramática.

Melody en una prueba de vestuario como condesa prusiana.



Bailes y canciones serán, sobre todo, responsabilidad de Rubén Cortada, que tras consultarlo con Cuevas, no descarta, una vez terminada la miniserie, promover su adaptación como ópera. José María Cano ya está haciendo los arreglos musicales.

Para los amantes de las escenas de acción no faltará la reproducción de varios emocionantes episodios del pasado de Skorzeny. Participando con su amigo Ernst Kaltenbrünner en la "noche de los cristales rotos", reflejada como una broma particularmente pesada que le gastaron a un amigo suyo abogado en Viena; la búsqueda de Mussolini por islas y cordilleras, disfrazado de pastor y sin hablar una palabra de italiano, para que al final se quisiera llevar el mérito de encontrarlo un tal Kappler, que, total, sólo era el jefe de la policía y la inteligencia militar alemana en Italia. Y el rescate del Duce, interpretado por Pepe Viyuela. Con un intenso monólogo interior sobre si merece la pena arriesgar la vida propia (y el éxito de toda la operación) por apuntarse el mérito de acompañar a Mussolini y al piloto en el avioncito biplaza, sumando sus más de cien kilos de peso a lo que no era un despegue muy seguro, Todo rodado en escenarios naturales, desde la cumbre del Gran Sasso, donde aún se pueden ver los restos de algunos planeadores que se  habían estrellado por intentar ponerse en el camino del de Skorzeny.
Pepe Viyuela en su prueba para interpretar a Mussolini


También nos han adelantado que hay un gran momento de intensidad dramática en un dueto entre Skorzeny y Kaltenbrünner (Luís Tosar, sin confirmar), en el que el jefe de la Gestapo le pide que le olvide y que nunca le mencione en sus memorias, que lo importante es la lucha contra el comunismo, y que lleve todo su saber en el área de operaciones especiales, que ha desarrollado con sus hombres en Sachsenhausen, a España, donde será muy útil.

Romance y acción, intensidad dramática y también un homenaje al SEPU de la Gran Vía. Todo un combinado de creatividad y de emoción, aderezado con unas gotitas de historia, que rivalizará no ya con El tiempo entre costuras,  Velvet o con Lo que escondían sus ojos, sino con El hombre en el castillo o cualquier otra ficción extranjera. 

A este respecto, Cuevas ha anunciado el cierre de cualquier conversación con la productora de Amazon, pues al parecer está muy disgustado porque no le han entregado aún un paquete que había pedido con tiempo de sobra. Seguiremos informando.

10 comentarios:

  1. Mucho más entretenida 'Lo que escondían sus ojos' que "el hombre en el castillo", donde va a parar...

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algo que haga mal Rubén Cortada? Si es que acapara todas estas series...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un misterio que todas las series "de época" lo quieran como protagonista.

      Eliminar
  3. Me parece muy mal que por un suceso completamente fortuito se nos prive a los que no vivimos en España de disfrutar de tan magnífica serie a través de Amazon Prime. Muy, muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, No es No. Que diría cierto portavoz político.

      Eliminar
  4. Maravillosa historia de amor. Un éxito más de la ficción patria, la espero ansiosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, espero que esté a la altura de tus espectativas.

      Eliminar
  5. ¿Qué pasaría si Skorzeny fuera a asesorarse al despacho de Serrano Súñer, y se encontrara con Ramiro Arribas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad eso lo dejamos para un crossover con "El ministerio del tiempo". Por eso no avanza el acuerdo con Amazon; estamos en conversaciones con Netflix...

      Eliminar