¿Ha explotado la "burbuja militaria"?

Buenas noticias para nuestros bolsillos, y no sé si malas para el panorama editorial. Ediciones Inédita/Malabar ha saldado una buena cantidad de sus fondos, tanto de libros que ya habían sido reeditados en colecciones de quiosco o de bolsillo, como de los demás. Si no me equivoco, los más recientes son las memorias de W. Anders, Sin capítulo final, aparecido en junio de 2008 y la 3º edición de Recuerdos de un soldado, de Guderian, de abril de 2008.

Dependiendo del puesto donde se encuentren, los precios PVP oscilan entre los 4,95 y los 9,95€, independientemente del precio inicial. Entre otros, están prácticamente todos los títulos reseñados en este blog: Pacific Alamo, La batalla de Iwo Jima, Los últimos nazis, El Octavo Ejército, La marcha de la muerte, Historias de guerra, y muchos más: Guerreros, de Glen Gray, Kursk 1943 la batalla decisiva, de Álvaro Lozano, La guarida del lobo, de Juárez, Una guerra olvidada, Marruecos 1959-60, de Acaso Deltell, Batallas decisivas de Weir, Zulú, de Roca, Monte Cassino, de Parker, El Alamein, de Latimer, Afrika Korps, de Carell, El soldado olvidado, de Sajer, y algunos más que no recuerdo o que no habré visto, además de títulos de actualidad y algunas novelas históricas.

En los quioscos también hay movimiento; los Osprey de la segunda guerra mundial se vuelven a distribuir aunque con un periódico, ABC; Altaya vuelve a distribuir su colección Memorias de guerra, desde el principio, y RBA saca ahora una nueva selección de Ospreys, en este caso una amplia selección de prácticamente todas sus colecciones (Warrior, Men-At-Arms, Fortress, Essencials, etc.) sobre Grecia y Roma... En definitiva, buena época para los fabricantes de estanterías, no sé yo para nuestra tarjeta de crédito...

7 comentarios:

  1. Hola, sigo tu blog desde hace algún tiempo. Me parece muy interesante. Y esta entrada los es mucho. ¿Dónde se pueden encontrar estos productos de saldo?
    Yo tengo otro blog:
    http://isidorovr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isidoro, muchas gracias por tus halagos. Tomo nota de tu blog, por lo que he visto parece que compartimos intereses. Lo incorporaré, si te parece bien, a mis enlaces. Respecto a los saldos, cada ciudad tiene -o no- lugares para su venta, en Madrid y Barcelona incluso hay cadenas de librerías dedicadas como Inforbooks o Vips, además de multitud de comercios indepedientes. Además, hay librerías como la París-Valencia (http://www.parisvalencia.com/)que venden por correo, aunque no te puedo confirmar si tienen en concreto este fondo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Schwejk,
    Echaré un vistazo en el VIPs de Sevilla cuando vaya por allí. Ya he puesto un enlace en mi blog al tuyo.

    Seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  4. Que tengas suerte, Isidoro. En la librería de Madrid donde compre un par de libros a 4,95 euros, ayer ya no quedaba ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos:

    Lamentablemente en Inédita hemos sido víctimas del cierre a la brava de una empresa de logística editorial. Esta empresa tenía más de 50.000 libros nuestros que no nos ha devuelto y que han saldado por su cuenta. Hemos cursado la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia pero mientras tanto el mal está hecho. supongo que tarde o temprano el ladrón pagará ante la justicia pero a nosotros ya nadie nos devolverá los libros. Como mínimo nos queda este recurso para que se sepa que el saldo no es en absoluto una cuestión de Inédita y que nosotros seguimos en pie luchando para que nuestros lectores sigan pudiendo acceder a interesantes libros de historia bélica

    ResponderEliminar
  6. Preguntamos en dos de las librerías de Madrid que los venden quién era el orígen de los saldos, y en ambos casos nos dijeron que "la editorial". Publicamos el comentario por la trascendencia que tiene, aun sin haber tenido tiempo de comprobar su su autenticidad. ¿Sería tan amable de ponerse en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo, herratas-arroba-gmail-punto-com? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Comprobado, el comentario anterior es de la editorial, que no ha realizado ningún saldo voluntario de sus fondos.

    ResponderEliminar