Arrieritos somos

El (valeroso) soldado Schwejk es un personaje de ficción, y casi se diría que alter ego de su creador, el escritor checo Haroslav Hasek. Su nombre original en checo, por lo visto, es Švejk, pero se ha españolizado con diversas grafías, (Schweijk, Schweik, etc.). Yo he adoptado la de la traducción más difundida, que lleva reeditando desde hace muchos años la editorial Debate.

Evidentemente no es exclusivo del que escribe este blog y estas líneas, aunque lleve haciéndolo desde hace ya muchos años. No es una elección muy popular en foros militares, aunque alguno puede haber, no es algo sorprendente. Lo que sí resulta mosqueante es que a esos otros compañeros de alias se les atribuya la autoría de este blog, y que no desmientan su atribución. Evidentemente, pueden hacer como que no se han dado cuenta, que si mi pseudónimo es distinto, pero bueno...

Lo curioso es que yo empecé en esto de los foros militares con mi nombre de pila. Aunque entonces éramos (literalmente) cuatro gatos, era inevitable que aparecieran otros homónimos, así que añadí el apellido. Pero como resulta que éste también es muy común... pues finalmente me decidí por los alias. Y ahora pues no, ya estoy harto, y no voy a ser yo el que cambie un nombre tan glorioso, que llevo utilizando por lo menos desde 2005, por algunos advenedizos registrados, por ejemplo, en agosto del año pasado.

Así que, a quien interese, puedo proclamar y proclamo, que si intervengo en algún foro (que hace muchísimo que no lo hago; desde luego, hasta ahora nunca he intervenido en elgrancapitan, o en el foromilitargeneral, miren si soy antiguo) lo hago como Schwejk y sin ninguna otra variante, y que siempre que se dé la posibilidad (como, por ejemplo, en Hislibris) lo hago añadiendo en la firma el enlace a este blog.

Ante todo, muchas gracias a quienes consideran que este blog tiene algún valor, pero si en él escribo tan poco, imagínense el tiempo que me llevaría el hacerlo además en tantos foros como hay ahora, en estos tiempo de lujurias y ADSls, conexiones permanentes y telefonía sin hilos.

5 comentarios:

  1. A otros también nos confunden por las confusiones que crea el copipegado. Con lo fácil que es enlazar:
    http://www.gefrema.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=2301#p10736

    Al menos éste lo reconoce, no es como el autor del libro criticado ;-)

    ResponderEliminar
  2. Normal que nos confundan las confusiones :-)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir con agrado este magnifico blog, rediccionado desde Hislibris. La verdad es que me ha llamado la atención tu pseudónimo, nombre que yo he utilizado en otras webs (la causa viene de la serie que emitió en los '80 TVE y que siempre me ha parecido un personaje genial, aparte de que la serie era bastante buena)
    Por otro lado decirte que nunca he atribuido la autoria de ningún blog y mucho menos de este (reconozco cuando lo leo que me queda mucho por aprender)
    Tan sólo agradecer tu trabajo y espero poder ir siguiendo tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, yo también descubrí al personaje por la serie, desde luego la recuerdo más extensa que el libro. Y desde luego soy consciente de que no es de mi propiedad.

      Confío en publicar más reseñas y más a menudo, el problema es que preferiría que fueran positivas, y con lo que leo últimamente pues no hay manera...

      Cordiales saludos.

      Eliminar
  4. La Grange: Un nick muy matemático.

    Aquella serie emitida por TVE en los 80, en realidad es mas antigua. Nunca se ha vuelto a reponer en español, pero está disponible en DVD en V.O. http://www.amazon.de/Abenteuer-braven-Soldat-Schwejk-DVDs/dp/B001JCZYKY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1334096855&sr=8-1
    Saludos.

    ResponderEliminar