¡Más Osprey, es la guerra!


No acabamos de digerir la última encuesta de RBA, y van y nos ofrecen por correo electrónico otra nueva serie de Osprey, en esta ocasión denominada Biblioteca Osprey Grandes Batallas.

Como puede verse en el enlace (y en la captura de pantalla adjunta) en esta ocasión se trata de 30 títulos que, a simple vista, parecen en buena parte "reciclados" con nuevas portadas de las colecciones pretéritas sobre la antigüedad, la edad media y la segunda guerra mundial. Otros sí supongo que son novedad en castellano.

Juraría que también la he visto anunciada en TV con El País al mediodía, pero como fue de refilón y es posible además que fuera en una cadena local y no nacional, no me atrevo a decir nada. En todo caso los interesados pueden consultar el minisitio web creado para su promoción en la web de RBA, e interrogar en consecuencia a su quiosquero.

ACTUALIZACIÓN: sí se vende también con El País, o algo así los domingos. He aquí su web paralela a la de RBA.

ACTUALIZACIÓN 2: No me lo apunté en la agenda y se me pasó comprar el Osprey de las Termópilas por dos euros, más el País. Un buen consejo de alguien que sí lo hizo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Te confirmo que sí, que se venderá junto con El País los domingos, lo cual encarece el precio de los libros al obligar a la compra del periódico.

    Hay que añadir que NO hay ningún título nuevo, pues los que no han salido ya en Roma & Grecia, Edad Media y SGM, pertenecen a la extinta Guerreros y Batallas de El Prado.

    Resumiendo, una colección de puro reciclaje.

    Consejo, pedir los títulos que interesen vía Números Atrasados una vez que éstos hayan ido apareciendo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Así, de rápida y fragmentada memoria mía, le puedo indicar que algunos números de esa colección acoplada al periodico comentado no han sido, hasta ahora, traducidos al idioma patrio, en ninguna colección.

    Ejemplos en Poitiers, Lepanto, Trafalgar, Arapiles...

    Un saludo,

    OZYMANDIAS

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha n llamado por teléfono, para ver si quería suscribirme. Por lo visto, si tienes ya títulos anteriores, te permiten hacerlo a partir del que tú quieras.
    Eso sí, según el texto que le han preparado a las amables señoritas, Normandía y Okinawa no formaban parte de la segunda guerra mundial...

    ResponderEliminar
  4. HOLA, POR ESAS COSAS CASI DE AZAR, ESTA COLECCIÓN HA LLEGADO AL RINCÓN MÁS APARTADO DEL PLANETA, MI PAÍS, PUES VIVO EN CHILE, Y SÍ ES TODA UNA NOVEDAD ESTA PUBLICACIÓN CON UN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL A UN PRECIO DE 8 EUROS...
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  5. wow otro compatriota, igualmente por una casualidad de la vida encontré el 1° numero de las Termópilas y sinceramente la encontré un gran aporte y he decidido seguir con la colección (teniendo en cuenta de dicho material es muy raro encontrarlo en un quiosco acá en Chile)

    mi pregunta es; ¿cuantos números son en total?, ya que entre esta colección y el cómic "the Walking Dead" se me esta yendo todo mi dinero :S

    Saludos desde el sur de Chile

    ResponderEliminar
  6. Son 40 tomos, total 400 euros. Los trae el periódico "Las Últimas Noticias".

    Saludos.

    Roberto.

    ResponderEliminar