RBA publica para quioscos "Biblioteca Osprey de la edad media"

Finalmente RBA ha decidido publicar la amplia selección de Osprey medievales. Si no recuerdo mal, esta colección es la más breve de todas las existentes (sólo 40 títulos), y parece que adoptan las portadas "no Osprey", más misteriosas y se supone que sugerentes de las que ya hablábamos en noviembre.
Aquí contamos con la miniweb para animarnos a la suscripción, con los consabidos regalos y parece que algún descuentillo respecto al PVP en quiosco, y aquí el folleto explicativo en formato PDF. Por cierto, ignoro si ya se está anunciando en TV o similares, o cuándo se distribuirá físicamente.

Si la traducción es tan decente como en el resto de selecciones de RBA, y únicamente se inventan las portadas, parece que merece la pena. Los títulos están "adaptados", pero se adivinan fácilmente las colecciones de procedencia. Son claramente Fortress, por ejemplo, Las murallas cruzadas (nª 7), Las fortalezas del Islam (14), los castillos escoceses (30), Warrior El dominio del arquero inglés (33) El caballero medieval (35), Campaign La heroica defensa de Malta (8, no muy medieval, por cierto: año 1565), La victoria de Saladino (supongo que Hattin, nº 4)... el listado completo está como siempre más o menos escondido y como imagen. Como habitualmente cambian de sitio y lugar me he tomado la libertad de copiarla aquí abajo, haciendo clic se amplía.

Poco más puede decirse a estas alturas. Algunos títulos ya los tradujo en su día Del Prado, así que sí, son muy antiguos, como La España islámica y la Reconquista (23) o La conquista islámica de Siria (13) del que más abajo reproduzco la añeja portada, pero en su descargo puede decirse que también repetirán las ilustraciones de magníficos autores ya desaparecidos, como Angus McBride, de quien no me resisto a colocar algunas muestras.



4 comentarios:

  1. La de Grecia y Roma también er ade 40 números

    ResponderEliminar
  2. Cierto, las de "tapa dura" tienen 40 títulos, son las de tapa blanda las que agrupan más ejemplares.

    ResponderEliminar
  3. Pues hacia tiempo que no me pasaba por aqui y el caso es que me e estado comprando los libros hasta la 7ª entrega "Las murallas cruzadas", luego intentare comprar el de "Caballeros de Outremer"

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alonso; deduzco de ello que has abandonado a los carros de combate por el medioevo...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar